Seleccionar página

WhatsApp es una red social que supera el millón de usuarios activos diarios. Al tener una cantidad tan elevada de usuarios y puesto que muchas personas lo utilizan para su negocio se creó la aplicación WhatsApp para Negocios hace unos meses, gratuita para pequeñas empresas.

El sector inmobiliario se caracteriza, entre otras cosas, por una estrecha comunicación entre la empresa y los compradores y vendedores. Una parte muy importante de esa comunicación se realiza a través de aplicaciones de mensajería como pueden ser WhatsApp y, en menor medida, Telegram.

Esta App, aunque la utilizamos para nuestro trabajo, no suele estar reflejada en el plan de marketing para inmobiliarias pero es un canal que debe ser tan estudiado como los demás y la comunicación tiene que estar alineada con la que realiza la agencia por otros medios.

Crea una descripción para tu agencia

Esta app de mensajería nos permite crear una ficha de empresa donde se puede especificar el horario, la dirección web, el email, una descripción de quiénes somos, etc. Quizá una de las características que más ayuden en la comunicación con el cliente sea la posibilidad de enviar mensajes automáticos. Por ejemplo, como permite establecer un horario de atención al cliente, podemos programar un mensaje automático de respuesta para cuando nos escriban fuera de nuestro horario de trabajo. De esta manera, el cliente no se sentirá desatendido y sabrá que el agente le dará una respuesta personalizada cuando esté dentro de su horario laboral.

Configura las respuestas rápidas

Resulta igualmente interesante la función de respuestas rápidas, podemos tener mensajes específicos para la primera vez que nos comuniquemos con un cliente. Estos pequeños detalles nos harán ser vistos como buenos profesionales que cuidan los pequeños detalles.

La mayor objeción que le podemos poner a esta aplicación de mensajería para empresas es que el número con el que usemos WhatsApp no puede ser usado simultáneamente con una cuenta personal. Para salvar este requerimiento, es posible usarlo con un teléfono fijo. Si optamos por utilizar un teléfono fijo, nuestro consejo es que sea ese el que enlacemos tanto en la web como en las demás redes sociales.

Al tener un perfil de empresa verificado mantenemos la confianza de nuestros clientes o nos la ganamos si el primer contacto que recibimos por su parte nos llega a través de esta red social.

Datos y mediciones

Una de las características que más nos gustan de las redes sociales es la cantidad de datos de medición que nos ofrecen. Estos datos al ser analizados nos permiten optimizar nuestras campañas de publicidad, identificar mejor a nuestro público, entender su comportamiento y aumentar el ratio de conversión.

La última novedad de WhatsApp Business es la posibilidad de hacer publicidad, pero eso os lo contaremos en otro post.

Cuando comencemos a utilizar WhatsApp para negocios no notaremos una gran diferencia con el WhatsApp al que estamos acostumbrados. Se mantiene la posibilidad de compartir todo tipo de archivos, imágenes, ubicación (¿quién no ha tenido que enviársela a algún cliente para realizar la visita de un inmueble?) y las listas de difusión que tanto gustan. Un cliente informado confiará en nosotros y nos recomendará a otros potenciales clientes.

¿Vas a desaprovechar este canal de atención al cliente?

WhatsApp chat