Seleccionar página

La vuelta al cole es una época estupenda para que algunas marcas lancen sus innovaciones y nuevos productos, de esta manera, nos hemos encontrado con una novedad muy significativa dentro de la plataforma Wallapop. Desde el día 11 de Septiembre, la aplicación tiene oficialmente una sección Inmobiliaria en la que se pueden buscar inmuebles en alquiler y venta.

Es verdad que desde hace ya bastante tiempo encontrábamos anuncios de inmuebles, pero al no tener una sección adecuada “no se publicitaban adecuadamente” según las palabras del propio CEO de Wallapop.

wallapop inmueblesA partir de ahora, la aplicación ofrece al usuario que quiera publicitar su inmueble una serie de filtros específicos para esta categoría y que luego serán también filtros de búsqueda para los interesados. Así, lo primero que podemos diferenciar es alquiler o venta, y posteriormente el tipo de propiedad, entre las que se encuentran las más típicas de piso o casa pero donde también encontramos la opción de habitación, oficina, garaje, trastero o incluso terreno.

Además de la tipología, los filtros inmobiliarios de Wallapop incluyen también otros aspectos como el rango de precio, el número de habitaciones, de baños, los metros cuadrados y por supuesto, la localización, descripción y fotografías. Es destacable, que al igual que en el resto de productos en esta plataforma, no se puede anunciar un inmueble si al menos una fotografía.

Aunque Wallapop no fue la primera plataforma de compra venta ente particulares en aparecer en nuestro país, a lo largo de estos años sí que ha conseguido hacerse con la cabeza comercial del sector. Wallapop cuenta en la actualidad con 3 millones de usuarios y se ha mantenido en el Top 10 de ‘Apps’ más descargadas tanto para iOS como para Android desde su llegada al mercado. Su catálogo supera los 4 millones de productos y mueve un volumen diario de aproximadamente unos 2 millones de euros. Según un estudio de la empresa LemonPay, el 80% de los usuarios de realiza compras de segunda mano por internet lo hace con esta aplicación.

En cuanto a su cartera de inmuebles, Wallapop lanza esta nueva categoría con más de un millón de inmuebles ya subidos a su plataforma y una estimación de búsqueda de unas 50.000 consultas diarias antes incluso de la creación de la categoría específica de inmobiliaria. Según los datos oficiales de la plataforma, ésta genera más de 30.000 transacciones al mes.

Y como profesional inmobiliario, ¿cómo me afecta esto?

En un primer momento está claro que sí. Todo profesional inmobiliario debe estar al día de cualquier novedad en el sector y más si implica nuevas vías de comercialización. Además, si pensamos que los particulares al tener más facilidades para poner sus viviendas en circulación, tenderán a buscarse la vida ellos solos, más importancia adquiere el tema. Sin embargo, desde inmoTOOLS no somos muy alarmistas con estas cuestiones.

Hay un porcentaje de personas que no baraja en ningún momento trabajar con una agencia inmobiliaria, esas personas no son vuestro público así que si publicitan su inmueble en esta plataforma o en las cincuenta más que existen nos tiene que quitar poco el sueño. Por otro lado, incluso los que sí se plantean los servicios profesionales para vender su inmueble no tienen en Wallapop la mejor y más eficaz plataforma para llevar a cabo acciones por su cuenta. Como portal inmobiliario, y por lógica, son mucho más potentes los especializados como Fotocasa o Idealista y por tanto esta nueva sección no supone una revolución ni una opción que mejore lo que ya existía.

Sin embargo, la sección inmobiliaria de Wallapop sí aporta algo que hay que tener en cuenta: el impacto en un público muy amplio que ya usa la aplicación para otro tipo de productos más recurrentes. Como decíamos anteriormente, la App se encuentra entre las más descargadas desde su nacimiento por lo que tenemos una masa de público muy amplia y diversa (¡atentos a esto segundo que puede ser bueno o malo según el caso!).

Habrá que ver como evoluciona la sección, si amplían filtros o si los usuarios van respondiendo y a qué productos, aunque quizás podemos aventurarnos a suponer unos buenos resultados para el alquiler y la búsqueda de habitaciones.

Iremos informando.

 

Patricia Magro

Patricia Magro

Nací en Cartagena y me licencié en Comunicación audiovisual y en Periodismo en Murcia. Comencé trabajando en medios de comunicación, sobre todo en televisión donde pasé una etapa maravillosa de crecimiento personal y profesional, hasta que el marketing online y el social media se cruzaron en mi camino.
Desde 2013 aplico mis conocimientos y experiencia al sector inmobiliario.
Patricia Magro
WhatsApp chat