Seleccionar página

Que tu agencia inmobiliaria tiene que estar en Redes Sociales es algo que ya no vamos ni a poner en duda, si aún no estás, deberás plantearte cuales son las que podrías mantener activas y cuales son las que más casan con tu perfil y con tu público. Entre nuestras recomendaciones siempre se encuentra tener un perfil en Instagram por tres razones:

  • Es una red social enfocada a la fotografía y al material audiovisual y todos sabemos que las fotografías son el principal elemento de un anuncio inmobiliario.
  • Es una red social en la que funcionan fenomenal los HT o etiquetas, por lo que podemos trabajar mucho nuestro posicionamiento local.
  • Es la red social que más crece en los últimos años y los jóvenes (y los aún más jóvenes) son el principal segmento que se está uniendo a esta red en contraposición a Facebook donde la mayoría de la generación Z (nacidos desde el año 2000 que ¡son ya mayores de edad!) no tiene ni perfiles creados.
  • Algunos estudios sitúan a instagram como la red social que más engagement genera entre usuarios y marcas.

Igual que en Facebook es importante que la agencia inmobiliaria tenga creada una FanPage y no un perfil personal, en Instagram tenemos la opción de crear un perfil de empresa. Esta opción nos ofrece varias ventajas importantes para poder medir los resultados de nuestras acciones.

ventaja 1

Si tenemos un perfil de empresa podemos promocionar publicaciones que ya tenemos publicadas en nuestra cuenta con anterioridad en cambio, con un perfil personal la única opción de promoción que tenemos es crear un anuncio a través de la herramienta de publicidad de la red.

Además, con un perfil de empresa podemos añadir la información promocional en las publicaciones por lo que conseguiremos más impacto y más engagement.

ventaja 2

Una cuestión muy importante es que en nuestro perfil de Instagram empresas podemos añadir un botón de contacto para que cualquier persona que pueda estar interesada en hablar con la agencia no tenga que salir de la app para buscar nuestro contacto en otro sitio. De esta manera facilitamos mucho la conversión y por tanto la aumentaremos.

ventaja 3

Otra ventaja del perfil de empresas de Instagram es que podemos hacer clickable la dirección de nuestra agencia inmobiliaria redirigiendo al cliente a Google Maps. Una funcionalidad genial para una empresa con ubicación física. Para una agencia inmobiliaria, tener una oficina física es una cuestión aún (o incluso cada vez más para comparación con las proptech) de peso de cara a la confianza despertada en los posibles clientes que aún no nos conocen.

ventaja 4

Es la gran diferencia entre el perfil personal y el perfil de empresa en Instagram: las estadísticas.

Si utilizamos esta red social como una empresa podremos ver el alcance de cada una de nuestras publicaciones, las interacciones, los datos más relevantes sobre nuestros seguidores… y esto es algo completamente esencial para la estrategia de una agencia inmobiliaria en la red ya que podrás ir viendo qué publicaciones resultan más atractivas a tus seguidores y así ir mejorando tus resultados. Ya sabes, lo que no se mide no se puede mejorar.

ventaja 5

Esta es la más complicada porque será una consecuencia de un buen análisis y trabajo en la red gracias a la ventaja 4, las estadísticas. Se trata de conseguir “enamorar” al algoritmo de Instagram. Hace poco, esta red aún mostraba las publicaciones a los usuarios de manera únicamente temporal. Al igual que Facebook en un inicio, las publicaciones de tus seguidos aparecían por riguroso orden de publicación teniendo solo en cuenta la hora en la que la habían hecho pública. Sin embargo ahora también ha entrado en juego el engagement, es decir, Instagram decide lo que ves mezclando tus intereses, los likes y comentarios que tiene una publicación  y tu historial de relación con una cuenta en concreto. ¿Y esto qué significa? Significa que cuanta más interacción consigamos en nuestras publicaciones, más interesante nos considerará Instagram y por tanto, más veces mostrará nuestras publicaciones a nuestros seguidores y ¡ojo! también en el apartado “Explore” de recomendaciones que te pueden interesar.

Estas son sólo 5 ventajas que tiene Instagram empresas frente a un perfil personal de Instagram pero, como decíamos al principio, si aún no estás exprimiendo esta red con tu agencia inmobiliaria estás dejando pasar una gran oportunidad para contactar con tus vecinos, de afianzar tu marca a nivel local, de mostrar la profesionalidad de un equipo humano que hace vida diaria en el barrio que conoce a la perfección y también, como no, una gran oportunidad de difundir y captar inmuebles.

Te dejamos algunos perfiles de agencias inmobiliarias en instagram para que te inspires:

🔊 #JardinesIdeales 🏠❤ El maravilloso jardin 🌱🌹 de la casa de los Abuelos 👩💞👴 ▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫ ▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫ 👇👇👇👇👇👇👇 Seguinos 👇👇👇👇👇👇👇 👉 @propiedadesideales @martillerapublica 👈 👉 @propiedadesideales @martillerapublica 👈 👉 @propiedadesideales @martillerapublica 👈 👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆👆 ▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫ 🔔 Activá las notificaciones de publicaciones. ▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫▫ 🙌🙌🙌🙌 Somos los creadores de 🙌🙌🙌🙌 ▫▫▫▫▫↕↕↕↕↕↕↕↕▫▫▫▫▫ ↪↪↪↪↪ Propiedades Ideales ↩↩↩↩↩ ▫▫▫▫▫↕↕↕↕↕↕↕↕▫▫▫▫▫ 🏠❤🏠❤👉 #propiedadesideales 👈🏠❤🏠❤

Una publicación compartida de Propiedades Ideales (@propiedadesideales) el

OPEN HOUSE . Tomorrow 8/26 from 12-3PM . 4700 NE 73rd Ave . For more info see link in bio

Una publicación compartida de Selling PDX (@sellingpdx) el

Patricia Magro

Patricia Magro

Nací en Cartagena y me licencié en Comunicación audiovisual y en Periodismo en Murcia. Comencé trabajando en medios de comunicación, sobre todo en televisión donde pasé una etapa maravillosa de crecimiento personal y profesional, hasta que el marketing online y el social media se cruzaron en mi camino.
Desde 2013 aplico mis conocimientos y experiencia al sector inmobiliario.
Patricia Magro
WhatsApp chat