Seleccionar página

Los grandes avances tecnológicos y la facilidad de acceso que actualmente tenemos a las redes sociales, nos ofrecen una vía clave para hacer publicidad, estar actualizados y dar a conocer a nuestra agencia inmobiliaria.

Utilizar las redes sociales de forma óptima ayudará a tu agencia no solo a incrementar su visibilidad y mejorar la imagen de marca, sino a aumentar el feedback. LinkedIn se ha alzado como la red social del ámbito profesional por excelencia, con una serie de características y funcionalidades que permiten mejorar la imagen de múltiples negocios.

Aunque no se subraya como una red social imprescindible para las agencias inmobiliarias, abrir un perfil en LinkedIn puede resultar ser un gran aliado para los agentes inmobiliarios de la misma, ya que puede generar sinergias de trabajo, ampliar el público y ofrecer un mayor conocimiento sobre la existencia de la agencia.

 

¿Cuáles son las ventajas de LinkedIn para tu inmobiliaria?

Un perfil social en LinkedIn proporcionará, entre otras, las siguientes ventajas para tu agencia:

  1. Networking inmobiliario: Su característica inminente de red profesional puede provocar la consolidación de la reputación online de tu agencia. Para ello, la presencia en LinkedIn debe ser activa, actualizada y proactiva, compartiendo contenidos de calidad para tu agencia: imágenes de propiedades destacadas, impulsar actividades relacionadas con el sector…

 

  1. Canal de comunicación: LinkedIn se ha consolidado como un gran escaparate para consolidar una vía de comunicación efectiva. La agencia y sus agentes pueden realizar a través de esta red social múltiples campañas publicitarias para darse a conocer, contactar con posibles profesionales para su equipo inmobiliario, etc.

 

  1. Oportunidades de negocio: Una gran ventaja que ofrece esta red social para la inmobiliaria es que genera sinergias profesionales y, a su vez, los usuarios de la red pueden pasar a convertirse en potenciales clientes. A través de LinkedIn, se pueden encontrar importantes oportunidades de negocio y conectar con múltiples agencias colaboradoras y agentes inmobiliarios independientes, lo que puede suponer beneficios para los intereses empresariales de tu agencia.

 

  1. Aumenta la visibilidad: Como hemos señalado más arriba, el simple hecho de abrir un perfil de LinkedIn hará mucho más visible a tu agencia. Además, en tus publicaciones podrás emplear la utilización de hashtags que harán que tus publicaciones encajen en temáticas concretas. No obstante, no es conveniente el empleo abusivo de hashtags, sino aquellos que más convengan.

 

  1. Presencia de tu marca inmobiliaria: La presencia de tu inmobiliaria en LinkedIn aumenta el desarrollo de tu marca inmobiliaria no solo porque alcanza a una mayor audiencia, sino porque una agencia activa en LinkedIn podrá convertirse, a corto plazo, en una vía de comunicación organizacional efectiva. En consecuencia, también se multiplican las posibilidades de poder alcanzar a potenciales clientes.

 

  1. Muestra tu contenido: Si tu web corporativa cuenta con un blog, no olvides de compartir todo ese contenido en LinkedIn, ya que de este modo podrás desarrollar tu imagen de agencia bidireccionalmente: por un lado, a profesionales del sector y por otro a clientes potenciales.

 

¿Qué tipo de contenidos debe subir tu agencia inmobiliaria a LinkedIn?

Esta red social está enfocada para compartir contenidos de las siguientes modalidades:

  • Estudios inmobiliarios
  • Noticias del sector
  • Enlaces que puedan tener interés
  • Actualidad del mercado del inmueble…

Todo este contenido emplea un tono profesional muy acertado para esta herramienta social.

No olvides que toda la presencia online de tu agencia inmobiliaria debe estar interconectada, funcionar de forma coherente y estar asociada a la estrategia de branding inmobiliario escogida.

 

WhatsApp chat