Seleccionar página

Posicionan una empresa en Google, ofrecen contenido de valor, ayudan a vender… Sin duda, un blog corporativo es una parte esencial de cualquier sitio web y un aspecto primordial en la estrategia de comunicación con nuestros clientes y con nuestros futuros clientes.

El sector inmobiliario es un área que genera numerosas preguntas a aquellos clientes que no están actualizados con las constantes novedades sobre la vivienda. Contar con un blog corporativo con contenido trabajado y que pueda resolver las cuestiones del público, será un punto a tu favor para que clientes potenciales elijan tu agencia inmobiliaria frente al resto de la competencia.

Como ves, las ventajas que nos puede llegar a ofrecer son innumerables, pero todavía son multitud las agencias inmobiliarias que desconocen estas posibilidades y no terminan de alcanzar sus objetivos comerciales. Tener un blog es sinónimo de crecimiento, puesto que nuestro público potencial adquiere y busca información en los blogs y motores de búsqueda (por ejemplo, Google). Así mismo, los motores de búsqueda analizan los temas de los que habla tu blog y posteriormente los muestra a aquellos usuarios que buscan información relacionada.

Ventajas de que tu agencia tenga un blog corporativo

 

  • Notoriedad

Sin duda, un blog corporativo ofrece a tu agencia inmobiliaria una gran presencia online. Mejora el posicionamiento no solo en Google, sino también en la percepción del cliente. Los usuarios se forman una opinión más favorable de aquellas inmobiliarias que cuentan con un blog corporativo que de aquellas que no lo tienen. Además, un blog es la puerta de entrada a multitud de prospectos que necesitan información sobre el sector inmobiliario y encuentran en tu site un sitio de confianza con respuestas profesionales.

Si eres capaz de ofrecerles la información que necesitan conseguirás entrar en la mente del cliente de forma positiva. Algo necesario es la diferenciación del contenido de nuestro blog frente al resto de agencias competidoras, un contenido que debe ser único y excepcional.

 

  • Atención al cliente

Son muchos los clientes que prefieren contactar con la agencia inmobiliaria a través de medios alternativos a los tradicionales, como pueden ser los blogs. Las redes sociales se han convertido en una vía directa para ofrecer ayuda y atención a los clientes y en muchas ocasiones el blog también es un canal muy adecuado si ofrece el contenido oportuno.

Las preguntas frecuentes o FAQs deben ser una parte crucial de nuestro blog, ya que resuelven de forma directa las dudas más repetidas de nuestros clientes o los posibles clientes. Otro consejo es incorporar tutoriales, posts explicativos, artículos descriptivos de servicios o incluso un chatbot con la finalidad de que el cliente ahorre tiempo y encuentre la solución a sus dudas sin necesidad de preguntarnos.

 

  • Contenido exclusivo para tus redes sociales

Algo fundamental es que el contenido compartido en los distintos perfiles sociales de nuestra agencia sea útil y de valor, ya que muchos de los usuarios que acceden a este contenido son ya seguidores de nuestra marca, pero habrá un alto porcentaje que no lo sea.

Con ello, un blog corporativo es una gran opción para aportar contenido exclusivo a nuestra audiencia y si este va de la mano con la imagen y el tono empleado en las comunicaciones de tu agencia inmobiliaria, será un elemento perfectamente integrado en toda la estrategia de marketing tanto off como digital.

 

  • Adquisición de leads

El blog corporativo puede ser la vía más rápida para conseguir leads de potenciales clientes y registros, un factor fundamental para la generación de ventas. Si hablamos de datos específicos, aquellas agencias inmobiliarias cuyo blog cuente con un gran número de artículos generan seis veces más leads que aquellas que publican de forma muy esporádica.

El blog corporativo es el sitio ideal para ofrecer a los visitantes no solo contenidos, si no también herramientas y materiales de valor que les ayuden en su situación en el mercado inmobiliario, por supuesto, a cambio de que nos facilite un email o incluso un teléfono.

 

  • Mayor tráfico en tu web

La gestión continuada de un blog corporativo es la gran estrategia de generación de tráfico positivo a nuestra web inmobiliaria. Para conseguir esto, el contenido de los artículos tiene que ser de calidad y totalmente relacionado con los intereses de nuestro público objetivo (vendedores y compradores, arrendadores, arrendatarios e incluso, todos nuestros vecinos en general). Existen diferentes alternativas para derivar el tráfico a tu web desde las entradas del blog, como puede ser la utilización de banners o diferentes enlaces en los artículos.

 

Como hemos visto, el blog corporativo puede ser un gran canal para ayudar e impulsar el negocio de tu agencia inmobiliaria, siempre y cuando se haga de forma adecuada.

Nutre tu blog de contenido y alcanza tus objetivos. ¿Estás preparado/a para darle al teclado?

Patricia Magro

Nací en Cartagena y me licencié en Comunicación audiovisual y en Periodismo en Murcia. Comencé trabajando en medios de comunicación, sobre todo en televisión donde pasé una etapa maravillosa de crecimiento personal y profesional, hasta que el marketing online y el social media se cruzaron en mi camino.
Desde 2013 aplico mis conocimientos y experiencia al sector inmobiliario.
Patricia Magro
WhatsApp chat