Seleccionar página

Como agencias inmobiliarias buscamos atraer clientes a través de internet mediante anuncios de promociones, redes sociales y páginas web propias. No podemos olvidar el servicio Google MyBusiness pues se trata de una herramienta muy potente para los negocios locales que ofrece la empresa del buscador más famoso del mundo de manera totalmente gratuita.

Al utilizar Google MyBusiness apareceremos en las búsquedas de Google y en las de Google Maps simultáneamente. Como empresa, el uso es muy fácil pues nos permite que desde un mismo lugar actualicemos la información de nuestro negocio, añadamos fotos representativas y de calidad, respondamos a las preguntas de nuestros clientes e interactuemos con las reseñas que hagan de nuestra inmobiliaria.

Se ha comprobado que los negocios que tienen buena clasificación en las reseñas posicionan mejor que las empresas que no las tienen. Como sabemos que aparecer en las primeras posiciones de Google nos ayudará a atraer a más clientes tenemos que buscar la manera de conseguir que nuestros clientes opinen sobre nuestra agencia. Un cliente satisfecho nos recomienda a familiares y amigos pero también puede hacerlo en Google; a veces, solo tenemos que pedirle que lo haga pues mucha gente se olvida.

Si completamos la ficha de Google Mi Negocio totalmente no solo ofreceremos toda la información a nuestros clientes sino que también podremos obtener más información de cómo estos llegan hasta nosotros. El hecho de colocar el teléfono en la ficha nos facilitará el dato en las estadísticas para saber cuántas personas llaman a nuestra agencia inmobiliaria por encontrarnos en esa ficha. Gracias a rellenar la dirección, Google nos aportará la información de cuántas personas, a través de la plataforma, han pulsado en “Cómo llegar” hasta nuestra agencia de compraventa de inmuebles.

En el caso de hacer publicidad en Google Ads, también se beneficiará una empresa con una ficha de negocio completa. En la ficha de negocio debemos ofrecer los siguientes datos: dirección (podrán encontrarnos fácilmente), horario (acuérdate de mantenerlo actualizado), teléfono (muchas consultas serán desde dispositivos móviles, con clic podrán llamarnos), fotos (buena foto de perfil, olvídate de la foto del escaparate mal iluminado), vídeo y una descripción. El texto debe de ser atractivo para que capte mejor la atención de los clientes, un texto descriptivo de tus servicios que refleje los factores que diferenciados. Y, como siempre, en Google, debemos analizar las keywords para utilizar una fuerte relacionada con el negocio. Google nos facilita que creemos una ficha pero nosotros debemos facilitarle al buscador que nos encuentren en las primeras posiciones. Una práctica muy extendida que puede penalizar nuestra posición en Google es poner la localización en el nombre de la ficha, la localización debe ir en la sección diseñada para tal efecto.

Si no tienes un sitio web propio, Google ofrece uno muy sencillo de manera gratuita. Si tenemos una propia página web, es importante que el nombre de la agencia aparezca igual en la web que en la ficha de Google My Business; de esta manera estaremos dando un salto cualitativo en posicionamiento.

Concluimos recordando que debemos analizar todos los datos porque nos ayudarán a identificar mejor a nuestros potenciales clientes y a optimizar nuestra comunicación con ellos.

WhatsApp chat