Seleccionar página

Las redes sociales se han convertido en una herramienta esencial para todo tipo de negocios y marcas, pero aún más para las agencias inmobiliarias que están, o deben estar en contacto continuo y directo con los posibles clientes sobre todo si tenemos en cuenta que esta relación va a estar marcada por unos tiempos muy largos. Una persona en España compra o vende una vivienda cada 14 años ¿qué hago todo este tiempo para estar en contacto con ellos?

Las redes sociales pueden establecer conexiones muy productivas en tiempo y dinero, además de influir en la decisión de compra final. Hasta ahí todos lo tenemos claro, pero ¿qué tipo de redes sociales debemos usar en una agencia inmobiliaria? ¿Qué tipo de contenido debemos compartir? o ¿Cómo gestionar las cuentas?

Todas estas preguntas pueden abrumarnos a la hora de gestionar las redes sociales, sin contar con el esfuerzo constante que debemos hacer para mantenerlas en continua renovación. A esto le sumamos las nuevas tendencias y modificaciones que sufren las redes sociales todos los días y podemos acabar con un gran dolor de cabeza.

Lo mejor para gestionar las redes sociales de manera adecuada y que no nos suponga un gran quebradero de cabeza es seguir estos sencillos pasos:

1. Establecer una estrategia:
En primer lugar debes plantearte, ¿para qué quieres usar las redes sociales? Lo más común suele ser: generar tráfico a la página web, crear notoriedad de marca… Hacer este planteamiento te permitirá definir qué red social quieres usar.

2. ¿Qué red social usar?
Una vez definimos la estrategia, pasamos a elegir el tipo de red social en la que queremos estar, pero antes de hacerlo al azar debes estudiar cada una al detalle, teniendo en cuenta que cada una de ellas tiene un tipo de público diferente:

TWITTER: público más general. Lo habitual es compartir noticias relacionadas con el sector y noticias cortas de no más de 140 caracteres. Ideal para el uso de etiquetas y para sumarnos a los TrendingTopics

FACEBOOK: Dirigido a clientes, con un tono distendido, compartimos contenido propio y de medios generales, como consejos de decoración, actualidad del sector, propiedades de la inmobiliaria, titulares cortos pero directos.

INSTAGRAM: Dirigido a posibles clientes. Tono totalmente desenfadado. Ideal para compartir contenido propio de la inmobiliaria y mostrar el lado más humano. Muestra a los comerciales y su trabajo del día a día.

YOUTUBE: Dirigido a posibles clientes. Difunde vídeos de las propiedades más interesantes y combínalos con vídeos interesantes y divertidos siempre relacionados con el sector.

BLOG: Dirigido a un público general. Contenido: noticias del sector y de la población, consejos sobre impuestos y temas legales, tendencias de mercado… Es algo que tendemos a dejarlo de lado, pero es la herramienta más útil para generar tráfico a la web y hacer posicionamiento SEO, aunque conlleva un gran trabajo y constancia.

LINKEDIN: Dirigido a clientes, proveedores y posibles colaboradores/empleados. Se suele usar un tono muy formal, nos dirigimos a un público profesional y con estudios, por lo que debemos centrarnos en compartir sólo enlaces de artículos profesionales. Dentro de Linkedin es muy difícil crecer, sin embargo si tu nicho de negocio son los locales comerciales, naves industriales o inversores, esta es tu red social.

Estar presente en las redes sociales se hace hoy en día imprescindible, se han convertido en el medio de comunicación de las nuevas generaciones y el entretenimiento de los nativos digitales, y por supuesto el juguete de la Generación Y. Todos consumimos redes sociales, tanto para mantenernos informados como para contactar con amigos.

Podéis pensar que las redes sociales no venden pisos, pero estar presente en las mentes de los posibles clientes, generar confianza y transmitir los valores de la inmobiliaria es una baza que debemos jugar cada vez con más fuerza. Porque aunque no sea a corto plazo, las redes sociales, si sabes gestionarlas, te pueden dar una buena cuota de mercado y diferenciarte en tu localidad. ¿Venderéis más pisos de esta manera? No lo sabemos, pero todo apunta a que con una buena estrategia de redes sociales aumentarás al menos la visibilidad y la presencia en tu localidad. ¡Súmate al carro de las redes sociales!

Sígueme!

salud

Community Manager at Inmotools
Nací en Murcia y me gradué en Publicidad y Relaciones Públicas. Comencé trabajando gestionando las redes sociales para varias empresas lo que me permitió introducirme de lleno en el plano digital y desde ahí he seguido mi camino, porque las redes sociales son el futuro.
En la actualidad sigo centrada en el social media, pero desde principios de 2018 mi temática central es el mundo inmobiliario lo que me permite conocer a a la perfección la evolución del mercado de la vivienda.
Avatar
Sígueme!

Latest posts by salud (see all)

WhatsApp chat