Seleccionar página

Después de muchos desarrollos de web inmobiliarias con agencias independientes suele ser habitual encontrarnos con una situación al inicio del proceso que luego poco a poco va cambiando.

Cuando la agencia comienza a plantearse la creación de una web propia (no contamos la implantación de las plantillas de software) se suele centrar en varias cuestiones que considera importantes casi sin haber reflexionado sobre ellas:

  • El buscador de inmuebles
  • La ubicación de la oficina y el teléfono

Sin embargo, si lo analizamos, nos encontramos en que de esta manera, los principales objetivos de la web miran a los compradores y a que la gente se pase por la oficina en lugar de aprovechar la visita online para convertir directamente.

No es este el post para analizar qué páginas necesitamos, ni el peso e importancia del buscador en una web inmobiliaria (que ya adelantamos es muchísimo) si no, destacar que muy pocos o casi nadie, pone el foco en la página de presentación de la agencia y del equipo y en cambio, es una página indispensable en cualquier web pero en la de una agencia inmobiliaria más aún.

Preguntando a muchos agentes inmobiliarios y brokers con los que trabajamos, casi la totalidad coincide en que la imagen de marca y la confianza asociada a la experiencia y trayectoria beneficia mucho a la hora de captar. El espacio dedicado a explicar todo esto es la página de Quienes somos (o Sobre nosotros, conócenos, empresa, etc) de nuestra web.

Al contrario de la atención que pone la agencia en esta sección, la página de «sobre nosotros», suele ser una de las más visitadas de cualquier web empresarial sobre todo entre los usuarios que realizan su primera visita por lo que si no la hemos trabajado es muy probable que estemos dejando escapar buenas oportunidades de negocio.

¿Cómo escribo el «Quiénes somos» de mi agencia inmobiliaria?

Es muy frecuente que no sepamos qué añadir en esta página más allá de un listado de las personas del equipo o salgamos del «folio en blanco» con un desglose de los servicios que ofrecemos. No debemos caer en esto, los servicios deben tener su propio espacio. Para escribir correctamente esta página lo primero que tenemos que tener claro es nuestro objetivo con ello, y debe ser uno, sin medias tintas. Nuestro consejo es que sea CAPTAR vendedores. Los compradores están más que satisfechos con un buen buscador y un buen producto en cartera.

El vendedor es la joya de la corona y es al que hay que transmitirle que somos la mejor opción para vender su vivienda en nuestro municipio. Se juega mucho al tomar esa decisión y por ello hay que tratar de convencerle con argumentos de peso y con datos reales.

De esta manera las cuestiones principales que abordar en la página «Sobre nosotros» son:

  • Literalmente quienes somos
  • Qué podemos hacer por ti para vender tu vivienda
  • Por qué lo hacemos mejor que otra agencia inmobiliaria
  • Por qué entiendo por lo que estás pasando y cuales son tus necesidades
  • Qué datos tenemos que confirman y demuestran lo anterior
  • Quiénes son (quieres que sean) tus clientes.
  • Qué quieres que haga en tu web

Una vez que hayamos contestado honesta y concienzudamente a estas cuestiones podemos empezar a enfocar la estructura y la escritura de la página. No debemos obsesionarnos con que sea especialmente original ni extensa, lo que debe preocuparnos es que transmita lo que queremos desde la honestidad y que infunda confianza en quien lo lea.

Para afrontar el momento de la redacción también tenemos que tomar decisiones;

  • Si escribimos en singular o en plural: dependerá del tipo de agencia inmobiliaria, decir, si escribe el broker o se hace de parte del equipo
  • Si nos dirigimos a los clientes de tú o de usted. Es tan sencillo como pensar cómo lo hacemos en la oficina. La página debe transmitir cómo somos, no tiene sentido escribir de usted y luego en el trato directo siempre tutear ni viceversa.
  • Si usamos un lenguaje muy formal, muy coloquial, a medio camino… esta es una decisión totalmente unida al carácter del equipo y de la marca.

En este apartado no hay norma exacta sobre qué es lo correcto. Siempre recomendamos usar la que más se amolde a vosotros.

Las fotografías de tu «Quiénes somos»

Para lo que sí hay una norma clara es para las fotografías. Nunca uses fotografías de galería para la sección de quienes somos. Una imagen genérica de internet tira por tierra todo el esfuerzo y todo lo que hayamos conseguido con los textos en cuanto a credibilidad y cercanía.

Puede ser una imagen del broker, de cada uno de los agentes y miembros del equipo o una fotografía de todo el staff junto. Da igual, pero siempre es mejor una fotografía del equipo aunque no sea profesional que una de stock.

Revisar el borrador:

Ya tenemos el textos escrito y las fotografías elegidas, ahora toca dar el último repaso antes de publicar. Lee el texto en voz alta y analiza si te suena natural, si has podido leerlo con fluidez (frases cortas) y si todo lo que querías transmitir está ahí.

Es normal que la primera versión de tu página de Quienes Somos no te deje completamente satisfecho, de hecho, aunque lo haga, te garantizo que al cabo de un tiempo tendrás la necesidad de mejorarla, cambiar cosas, añadir información, etc. Es normal y una buena señal de que te has mentalizado de su importancia.

Que la búsqueda de la página perfecta no te impida publicarla ya.

Mucho ánimo, estamos deseando leer Quienes sois =)

Patricia Magro

Nací en Cartagena y me licencié en Comunicación audiovisual y en Periodismo en Murcia. Comencé trabajando en medios de comunicación, sobre todo en televisión donde pasé una etapa maravillosa de crecimiento personal y profesional, hasta que el marketing online y el social media se cruzaron en mi camino.
Desde 2013 aplico mis conocimientos y experiencia al sector inmobiliario.
Patricia Magro
WhatsApp chat