Seleccionar página

Youtube, es la plataforma de vídeo más utilizada del mundo y es el segundo buscador más grande del mundo, justo después de Google, por lo que es una herramienta que debemos trabajar en nuestra estrategia de Inbound Marketing.

Nadie esperaba cuando surgió Youtube como canal de citas, o cuando el cofundador de esta página subió su primer vídeo hablando de unos elefantes, que tendría un impacto tan relevante en el mundo.

En 2018 uno de los factores que más puntuaba al posicionamiento en Youtube era el tiempo total de visualización, esto significa que los vídeos largos tienden a posicionar mejor que los cortos pero siempre y cuando estos aporten valor (sí, ya sabemos que hay vídeos de varias horas con sonidos para ayudar a dormir a los bebés). Un agente inmobiliario puede utilizar los vídeos de una manera muy eficaz para mejorar muchos aspectos de su web, de su negocio y de su imagen de marca: aumentar el tráfico de su web, captar clientes, hacer marca y ganar visibilidad online.

En Estados Unidos la competencia entre distintos agentes inmobiliarios es latente también en Youtube, algunos para presumir de éxito aparecen en sus vídeos con coches deportivos como es el caso de Bryan Casella.

¿Cómo hacer crecer un canal en Youtube?

La forma más fácil de crecer en YouTube se logra al conseguir posicionar los vídeos en las listas de resultados y en las Recomendaciones que hace Youtube cuando estás visualizando otros vídeos. Para mejorar esto, el título debe tener la palabra clave que quieras posicionar, la plataforma le da mucho peso y es importante analizarlo antes de publicar.

Algunas herramientas que se utilizan para la planificación de palabras clave ya ofrecen la búsqueda de Youtube para ayudarnos a mejorar nuestro SEO o para enriquecer nuestro canal con contenido que pueda dar respuesta a las preguntas que más consultan nuestros potenciales clientes. En la imagen mostramos captura de pantalla de https://www.keysearch.co.

También pueden utilizarse las herramientas que usamos normalmente para la creación de una estrategia de contenidos o una campaña SEM: planificador de palabras clave de Google, SEMRush, Keywordtool, etc.

Cuando el canal no es muy grande, debemos ir a las búsquedas precisas, a las keywords long tail pues no será posible competir con las palabras clave por las que luchan los grandes canales y que tienen centenares de miles de búsquedas mensuales. Al conseguir aparecer en búsquedas menos demandadas conseguiremos visibilidad para esos vídeos y, por tanto, más seguidores para el canal.

La plataforma de vídeo de Google premia las palabras clave que están al principio del título. ¡Piensa bien tus títulos! Deben ser atractivos para el público y descriptivos sobre lo que van a encontrar en él.

Al tratarse de una red social visual, las miniaturas también funcionan muy bien pues llaman la atención del visitante. Añadiendo texto en la miniatura podremos despertar mayor interés en los usuarios.

Para retener al usuario en nuestro canal una buena estrategia es crear listas de reproducción tematizadas. Agrupando los vídeos en listas de reproducción las posibilidades de que un usuario siga viendo vídeos de nuestro canal aumentarán notablemente.

Debemos tener en cuenta también las etiquetas que hemos añadido en los vídeos. Si hemos hecho bien nuestro análisis de palabras clave, la relación entre los vídeos será más sencilla y los algoritmos de Youtube podrán mostrar nuestro contenido como relacionado con otros vídeos del sector.

Para ir escalando puestos en la lista de resultados es importante que analicemos el Click-through rate, el porcentaje de clics que recibe nuestro video en relación a las búsquedas en las que se muestran. Cuantos más clics reciba, mejor posicionados aparecerán nuestros vídeos. Analizando estos resultados debemos ajustar las palabras clave, descripciones e incluso algún título para ir ganando más visualizaciones.

Diferénciate personalizando tu canal

Estructura tu canal de Youtube como si de una web se tratase, coloca una cabecera llamativa y atractiva, fija en la parte superior los vídeos destacados. La descripción de tu canal debe tener un texto claro y descriptivo de lo que vamos a encontrar allí. Añade palabras clave para poder aparecer en más búsquedas. Trabaja el SEO on page aplicado a los vídeos.

Crea un trailer, preséntate, presenta tus servicios, presenta tu canal. Puede ser un vídeo de un minuto, elabora una cabecera y elige música que encaje con el canal.

Analiza los resultados y mejóralos

Como en cualquier tarea de marketing digital que afrontes es importante no solo que planifiques la estrategia, las palabras clave a utilizar al principio, si no que analices los resultados de tus vídeos para poder ir mejorando tu canal. En el apartado de Analytics podrás ver los vídeos que funcionan mejor y replantear tu estrategia digital basándote en eso.

Si el contenido que ofreces es de interés ganarás suscriptores que te facilitarán la tarea de llegar a un público mucho más amplio. Y, no debemos olvidarnos de lo más básico, asegúrate de que la configuración de tu canal es adecuada y tienes los vídeos en modo público.

¿A qué estás esperando? Coge tu cámara y ponte a grabar.

WhatsApp chat