Seleccionar página

La base de datos es uno de los grandes tesoros de una agencia inmobiliaria ya que es una cartera de personas interesadas en el mercado inmobiliario de su zona. Es verdad que el ciclo de reposición de la vivienda es muy largo, pero precisamente por eso, es importante mantener un contacto más o menos frecuente con las personas que tenemos en ella para que cuando vuelvan a activarse ya sea por venta o compra seamos su primera opción.

Cuando pensamos en la base de datos la manera más obvia de exprimirla para mantener el contacto es el email marketing, sin embargo aunque es una herramienta que bien usada es maravillosa, no es la única. Hoy vamos a explicar cómo podemos utilizar nuestra base de datos para mejorar el alcance de nuestra página de agencia en Facebook.

Exportar contactos de nuestra base de datos

Lo primero que debes hacer para comenzar tu creación del público en Facebook es exportar los contactos de tu base de datos con los campos que pueden ser de utilidad en la red social, que son más de los que te imaginas en un primer momento si no tienes mucha experiencia en el tema.

A continuación os dejamos las indicaciones que da Facebook sobre los datos que podemos exportar, el campo en el que debemos hacerlo y sobre todo, el formato correcto.

 

Pasos para crear la audiencia en Facebook
  1. Para comenzar con la creación del público en Facebook debes ir a la sección Audiencias.
  2. Si ya tienes creada alguna audiencia anterior debes abrir el desplegable y seleccionar Crear audiencia y Audiencia personalizada. Si es la primera audiencia que creas en vez de un desplegable verás un botón para Crear una audiencia personalizada.
  3. Selecciona Archivo de clientes.
  4. Añadir tu archivo excel de clientes en formato *.CSV.

Una vez subido el archivo con los datos, Facebook lo analizará y nos informará de cuántas de esos contactos son usuarios activos de su red social y podremos empezar a utilizar esa audiencia para nuestras campañas en Facebook Ads.

Una de las grandes ventajas del marketing online es la posibilidad que nos ofrece de segmentación y por tanto de afinar el público final de nuestras campañas pudiendo adaptar nuestro mensaje (e incremetar nuestro resultados) mucho más.

Si no estás utilizando las herramientas de marketing online de Facebook es posible que estés empezando a desesperarte con los resultado orgánicos de la FanPage de tu inmobiliaria, no desesperes y empieza a apuntar mejor con tus mensajes y verás como los resultados empiezan a llegar.

Patricia Magro

Patricia Magro

Nací en Cartagena y me licencié en Comunicación audiovisual y en Periodismo en Murcia. Comencé trabajando en medios de comunicación, sobre todo en televisión donde pasé una etapa maravillosa de crecimiento personal y profesional, hasta que el marketing online y el social media se cruzaron en mi camino.
Desde 2013 aplico mis conocimientos y experiencia al sector inmobiliario.
Patricia Magro
WhatsApp chat